julio 30, 2018

Social Media

Querés posicionar tu empresa en el mercado y generar mas ventas gracias a las Redes Sociales? ¡Nosotros te podemos ayudar! Envianos un mail con tus dudas o datos de tu empresa e inmediatamente te respondemos. ¡Estamos para ayudarte a crecer!

¡Dejanos tus datos para que te contactemos!

* Campo requerido



 

Una de las áreas mas demandadas hoy en día en el sector del Marketing Digital es el Social Media y el manejo de redes sociales. A pesar de que suena algo muy sencillo de hacer, tal vez no lo es. O por lo menos no se lograrán los resultados que esperamos.

A diferencia de lo que muchos creen, el objetivo de la presencia en las redes sociales no es vender. Si creamos una página de Facebook y únicamente posteamos fotos de los productos muy probablemente tengamos un bajo nivel de ventas. Y es que los usuarios no van a las redes sociales a recibir ofertas de productos o a comprar. Lo que buscan hoy en día es consumir contenido, sin importar que sea de un amigo, un familiar o una marca. Y es ahí donde deben estar las empresas, creando contenido de alto valor para los usuarios con el objetivo de posicionar la marca en la mente de los consumidores.

¿Por que una empresa debe hacer Social Media?

La respuesta mas acorde en la mayoría de nichos de mercado, es por posicionamiento. El objetivo de toda estrategia en redes sociales debe basarse en trabajar la marca para que después el consumidor busque adquirir tu producto. Por eso mismo, las empresas deben buscar contenidos especializados para cada uno de sus públicos, segmentándolos por intereses grupales.

De todos modos, esto es Marketing, por lo que el objetivo de fondo siempre es la venta. La empresa debe crear un embudo de ventas donde la primer fase sea la obtención de tráfico gracias al Social Media. Después de esto -dependiendo del nicho- se debe seguir el embudo y los procesos para generar una venta y un cliente que vuelva a comprar en el futuro.

¿Cual es el objetivo de la publicidad en Redes Sociales?

No existe una respuesta fija a esta pregunta. Depende de cada sector y cada nicho, además de los objetivos del plan de Marketing Digital de la empresa. En algunas ocasiones puede ser trabajar la imagen de la marca llegando a la mayor cantidad posible de personas, y en otras, conseguir un potencial cliente. Las plataformas de anuncios tales como Facebook, Instagram o Twitter son muy sencillas a la hora de mostrar un camino en función a los objetivos. Únicamente se debe plantear bien la estrategia desde el principio.

¿Es lo mismo un servicio de Community Manager y de Social Media?

La respuesta es un no. El auge de las redes sociales dio lugar a especializaciones dentro del área para optimizar la estrategia. Un Community Manager se encarga de moderar los comentarios de los usuarios y brindarles una atención acorde a sus necesidades. El Social Media es la estrategia en general, por lo que un servicio así tiene mayor relevancia y mas trabajo. Este incluye la creación de contenidos, búsqueda de potenciales clientes, desarrollo de plan de Social Media, creación y optimización de las campañas de publicidad, análisis de datos de los consumidores, entre muchas otras cosas.

 

¿Unicamente puedo hacer publicidad si contrato una agencia?

Por supuesto que no. Incluso la plataforma de Facebook Ads es muy sencilla de utilizar y super intuitiva, donde te guía paso por paso que hacer para llegar al máximo número de personas posibles. Eso sí, los resultados son muy diferentes. Una agencia especializada puede hacer que un anuncio te cueste mucho menos, obteniendo un Retorno de la Inversión mucho mayor                    (incluyendo honorarios).

¿Necesitás ayuda en tu plan de Social Media o necesitás un Community Manager? Estamos para ayudarte

La imagen de la empresa en las Redes Sociales es muy importante. Si se hace mal, la percepción que las personas tengan de la marca será negativa, impactando directamente en los niveles de venta. ¡Nosotros podemos ayudar a que esto no pase! Deleganos a nosotros las tareas de las Redes Sociales. Mes a mes te vamos a mostrar los resultados y los beneficios que te trae. Envianos un mail para recibir mas información o para hacer cualquier tipo de consulta.

¡Dejanos tus datos para que te contactemos!

* Campo requerido



 

¡Llamanos ya!