julio 30, 2018

SEM

 

Existen dos maneras de posicionar una web dentro de los buscadores (Google principalmente) . La primera es a través del SEO, la cual se trata de un posicionamiento orgánico y gratuita. La segunda es a través de campañas pagas -SEM-, en los cuales únicamente pagamos si conseguimos una visita a nuestro sitio web. Además, la publicidad en Google nos permite posicionarnos para las búsquedas mas relevantes de nuestro sector de una forma inmediata, consiguiendo ventas en el corto plazo.

¿Que es el SEM?

SEM proviene de las siglas Search Engine Marketing, lo que significa hacer Marketing dentro de los motores de búsqueda. Por lo general, cuando hablamos de SEM nos referimos a la publicidad paga en Google, debido a que es el buscador mas utilizado en Argentina. Además, el SEM está orientado al PPC -Pago por clic-, donde el anunciador únicamente paga cuando un usuario hace clic en el resultado patrocinado de una determinada búsqueda.

¿Cuando una empresa debe hacer SEM?

A diferencia de otras estrategias de Marketing Digital, prácticamente todos las empresa deben tener campañas de Google Adwords (plataforma de SEM en Google). Independientemente del sector en el que se encuentre la empresa, el potencial consumidor buscará en Internet información acerca del producto o servicio que desea adquirir. La ventaja de esto es que el usuario ya tiene una intención de compra, por lo que si lo llevamos a nuestra web muy probablemente podremos generar una venta.

Vamos a un ejemplo mas concreto: si alguien busca ”abogados en Buenos Aires” es porque seguramente tenga la intención de contratar un abogado por algún tema en especial. Si al buscar esa Palabra Clave aterriza en la web de la empresa anunciante, es altamente factible que la llame o le escriba para contratarlo/a. Si no se empieza a hacer SEM ya, se están perdiendo muchos clientes potenciales.

¿Cuanto cuesta crear una campaña?

No existe ningún número fijo que lo pueda determinar. Varía en función a la Palabra Clave y la competencia que esta tenga, por lo que realizar un anuncio en Google Adwords puede salir mas caro o mas barato dependiendo del sector de mercado. Las agencias de turismo, los seguros y la venta de coches son las que mas caro pagan. A día de hoy, por cada clic en un anuncio con la palabra clave ”seguros baratos” puede salir mas de $120. El CPC -coste por clic- de ”Contratar abogado” es de $10 en promedio. Como vemos, depende de las Palabras Clave y del nicho de mercado.

¿Es necesario contratar a alguien que haga una campaña?

Realmente no es necesario. Crear un anuncio en  Adwords es realmente sencillo y la plataforma es tan intuitiva que en unos minutos podremos realizar una campaña. Eso sí, lo difícil es optimizarla a tal punto que sea rentable, teniendo un retorno de la inversión positivo. Una campaña de SEM puede generar ventas en el corto plazo siempre y cuando se trabaje de la manera mas eficiente. Sino, se está desperdiciando recursos que podríamos utilizar para tener una mejor presencia en Internet.

¿Necesitás ayuda con el SEM? ¡Lo hacemos por vos!

Si precisás crear una campaña en Google Adwords te podemos ayudar. Contamos con certificados de Google que avalan nuestro conocimiento en la materia. Si querés que respondamos tus dudas o necesitás que realicemos las campañas en Adwords, ¡lo podemos hacer! Escribinos un mail y contestaremos muy rápidamente.

[ninja_form id=2]

Tec Marketing®

¡Llamanos ya!