agosto 1, 2018

Marketing de Contenidos

¡Dejanos tus datos para que nos comuniquemos con vos!

* indicates required



El Marketing de Contenidos a día de hoy es una de las estrategias mas eficientes en cuanto a Marketing Digital. Si bien su rentabilidad es a largo plazo, el Retorno de la Inversión que tiene es muy alto si lo comparamos con otras técnicas.

Los canales de comunicación con los usuarios dejaron de ser unidireccionales como antes, cuando únicamente teníamos la televisón, la radio o el diario para recibir publicidad. Las personas empezaron a formar parte de las marcas en el momento en el que se les dió la palabra. Y aunque suene raro, fue lo mejor que le pudo pasar a las empresas.

Aquellas empresas que trabajen el Content Mkt -o Marketing de Contenidos- van a crecer notoriamente en cuanto a comunidad. Y en el largo plazo, esto se traduce a mas ventas. Primero hay que ofrecerle toda la información y ayuda posible a los clientes y después, venderles.

¿Que es el Marketing de Contenidos?

El Content Marketing se basa en crear contenidos de alto valor para el usuario con el objetivo final de generar un alto engagement (relación con el usuario). Lo mejor de esta estrategia es que permite trabajar y posicionar la marca con una inversión realmente baja en comparación a otros métodos. Si se sigue bien el embudo de ventas de una forma correcta, el volumen de ventas crecerá notoriamente.

¿Que formato de contenido es el ideal?

En función a lo que se busque ofrecer, un formato puede ser mucho mas eficiente que otro. Casi siempre el video es el contenido mas viral y llamativo, además de que tiene una alta retención del usuario. Por otro lado tenemos las imágenes, que si bien son estáticas, con un buen uso de los colores se puede generar un gran impacto. Los textos o artículos son lo mas usados para profundizar en temas particulares, a pesar de que suele ser lo mas difícil de hacer para el redactor.

Existen una gran cantidad de contenidos que se pueden adecuar a cualquier tipo de información. La empresa debe identificar que es lo que genera una mayor interacción con el usuario y ofrecerlo al máximo para generar una comunidad alrededor de la marca o del producto.

¿Que tipo de contenido utilizar para mi empresa?

Cada sector es totalmente diferente en cuanto al contenido. En el caso de los servicios de Contabilidad, abogacía, etcétera.. puede ser un video explicativo de un tema en particular o un artículo de mas de 1.000 palabras. Cuando se trata de un producto, una imagen con una corta descripción puede tener un alto alcance. Y ni hablar si se hace un video en donde se muestra con lujo de detalles las características técnicas del mismo producto.

 

Se debe poner el contenido delante de los ojos del usuario con publicidad

Uno de los grandes errores de las Pymes y de algunas grandes empresas es invertir todo su presupuesto en contenido. Este puede llegar a ser un problema porque seguramente no tenga el alcance que se busca.

Debemos utilizar un gran porcentaje del presupuesto en Marketing Digital en la parte de pauta online. Cualquier contenido, por mas viral que sea, necesita de un empujón de pago para estar delante de los ojos de potenciales clientes e interesados en la materia o sector.

¿Necesitás ayuda con la estrategia de Content Marketing en tu empresa? ¡Te ayudamos!

Escribinos un mail y hoy mismo te respondemos. Si necesitas ayuda con la creación de Marketing de Cotenidos o con el desarrollo de cualquier estrategia digital podemos ayudarte.

¡Dejanos tus datos para que nos comuniquemos con vos!

* indicates required



 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marketing de contenidos
Author Rating
51star1star1star1star1star